
El uso de láminas de seguridad responde a la necesidad de brindar en primera instancia la protección de los puntos de acceso más comunes como son las puertas y ventanas de vidrio brindándole un refuerzo necesario a sus espacios interiores.
Resulta una excelente alternativa a los vidrios templados de alto grosor. Instalar láminas de seguridad certificadas es una opción asequible ya que convierte a cualquier vidrio de tu hogar en un vidrio de seguridad que brinda una protección sólida, en definitiva es la mejor inversión para darle ese plus de seguridad que tu hogar necesita.
Veamos en profundidad qué puntos a favor tiene el hecho de instalar láminas de seguridad certificadas en el hogar.
1.- Las láminas de seguridad proporcionan seguridad contra robos
Las láminas de seguridad son a pruebas de impacto, por lo que son excelentes para prevenir el robo y el vandalismo, de manera que el vidrio tendrá la capacidad de soportar fuertes golpes de objetos contundentes e incluso, impactos de bala que evitan la penetración y desprendimiento de vidrio del marco.
Al dificultar su rotura esta medida de seguridad facilita la respuesta temprana ante la entrada de intrusos, de hecho, muchos establecimientos utilizan el sistema de láminas de seguridad como refuerzo a los vidrios de mostradores, así como grandes ventanales y puertas.
2.- Las láminas de seguridad reducen el riesgo de accidentes en caso de eventos naturales
Los embates del viento pueden romper con facilidad los vidrios de ventanas y puertas ya sea por el choque de escombros productos de sismos, la fuerza del viento, o granizadas.
Es importante instalar laminas de seguridad del espesor adecuado para soportar el impacto y reducir el riesgo de lesiones y accidentes, ya que no se tendrá contacto con fragmentos de vidrio que ponga en riesgo a tu familia.
3.- Protege contra la radiación solar
Las láminas de seguridad en sus distintos tonos y texturas son polarizadas. Esta propiedad le servirá como un escudo contra los rayos UV que dañan la piel y provocan enfermedades como el cáncer, así también como el daño que provocan al permanente contacto contra la superficie de los muebles, equipos y objetos de valor distribuidos en su sala de estar, estudio, cocina o cuartos.
Por este motivo, instalar láminas de seguridad se convierte en una excelente manera de preservar su salud y la integridad de sus bienes muebles dentro del hogar.
4.- Reducen los accidentes domésticos
Al recibir impactos de objetos de forma accidental o de personas que no notan la presencia del vidrio y chocan con este, se rompe y forma fragmentos filosos que son responsables de la mayoría de los accidentes domésticos.
En lugares de uso público como locales comerciales y guarderías, el empleo de láminas de seguridad se ha convertido en una norma de seguridad contra accidentes. Contar en tu hogar con esta protección para los cristales en tus puertas y ventanas hará que estos eventos no pasen a males mayores.
La importancia de contar con laminas de seguridad certificadas en el hogar
Contar con vidrios reforzados requiere de láminas que cumplan con certificaciones de calidad, garantizando un producto confiable y de larga durabilidad.
Nuestros productos cuentan con certificación de calidad bajo el estándar ISO 9001:2015, y sus materiales y tipos cumplen con la documentación proporcionada por la International Window Film Association.
En POWERFILMS contamos con láminas de seguridad fabricadas bajo parámetros de certificación y aval de la Skin Cancer Foundation que dan fe de la alta tasa de protección contra Rayos UV, dañinos para la piel, Energy Star Partner y Chile Green Building Consulting, que dan testimonio de que su fabricación y materiales son amigables tanto para el ambiente como para la salud de las personas.