laminas de seguridad Powerfilms

Preparación de la lámina de seguridad y vidrio

Antes debes tener las herramientas necesarias y adecuadas para su correcta instalación. Puedes leer nuestro articulo anterior donde detallamos algunas de las herramientas mas importantes para instalación de lámina de seguridad. Recuerda que las herramientas dependen del tamaño.

Puedes leer Herramientas para instalar láminas de seguridad

Lo primero que debes hacer es preparar el agua jabonosa, recuerda que es 15% es jabón y lo demás agua, la cantidad de agua dependerá del tamaño del cristal.

Lo segundo que se debe hacer es medir muy bien el ancho y alto del cristal donde se va instalar la lámina de seguridad. Una vez que tengas clara la medida, se procede a cortar la lámina, dejando aproximadamente un centímetro extra de cada lado. Esto con el fin de poder acomodar de manera correcta y no quede un lado mas largo que otro. Al final se debe recortar el excedente.

Una vez terminados estos dos pasos, se procede a tomar la lámina de seguridad en forma de rollo con el lado adhesivo hacia adentro. Normalmente la película viene enrollada con el lado adhesivo hacia adentro.

Para separar el adhesivo de la lámina se recomienda tomar dos pedazos de cinta a cada lado. De esta forma se hará mas fácil separar el adhesivo de la película.

Te puede interesar Las ventajas de las láminas de seguridad

Limpieza del cristal

Después de tener listo el jabón, se debe limpiar el cristal, rociarlo muy bien cubriéndolo en su totalidad y utilizando una esponja suave que no raye para pasarlo por la superficie hasta cubrirlo por completo.

Una vez hecho este procedimiento y haber tallado con la esponja cada centímetro del vidrio, Utilizamos el jalador para remover el jabón completamente.

El siguiente paso es rociar nuevamente el cristal que cubra toda la superficie y remover con el raspador de cristales. Debemos asegurarnos de pasar el raspador por todo el cristal. esto sirve para eliminar cualquier tipo de residuos como pegante o pintura. Si este procedimiento no se hace correctamente puede generar burbujas o limitar el tiempo de vida de la lámina de seguridad.

Nuevamente utilizar el jalador para remover el exceso de agua.

En este paso se debe mojar nuevamente con suficiente agua el cristal. sobre todo la parte superior donde se empieza a colocar el film POWERFILMS

Puedes leer también Láminas de seguridad para auto

Instalación de la lámina de seguridad

Colocar la lámina de arriba hacia abajo, recuerda separarla por donde se utilizo la cinta.

Empezar a despegar la lámina a lo ancho humedeciendo los dedos, el agua ayude que el adhesivo se quede pegado del rollo, de esta manera separar el film resulta mas fácil. debe estar bien mojado para que no se adhiera al vidrio y no sea difícil manipularla.

Ahora debemos colocar la película en el vidrio con mucho cuidado dejando un sobrante en todos los lados del cristal, desenrollar de manera cuidadosa la película, dejando la lámina bien centrada.

Humedecer muy bien la lámina antes de proceder con el siguiente paso.

Encima del films utilizando el jalador se debe hacer con mucho cuidado jalar el agua del centro hacia afuera. En este paso podremos ir viendo como las burbujas van saliendo.

Posteriormente con una regla metálica y un cutter se debe cortar el exceso de la película. Aquí debes dejar alrededor de tres milímetros para dejar salar el exceso de agua que quedo entre la lámina y el cristal.

Antes de usar el jalador se debe mojar nuevamente el cristal y suavemente eliminar el exceso de agua del centro hacia los lados sin que la lámina de seguridad se mueva.

Verificar su correcta instalación

Verificar que no hayan quedado burbujas.

Hay casos en que se puede quedar alguna burbuja, entonces con la pleca puedes eliminarlas hacia el exterior de forma muy cuidadosa.

Eso es todo! Esperamos que haya servido este paso a paso.

No olvides visitar nuestra Página Web WWW.POWERFIL.CL

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo esta disponible para responder todas tus preguntas.
Descuento Cyber y temporada invierno

25% Off

Aplica para provisión e instalación láminas de control solar, modelos Power Silver y Films de seguridad 12 mill ( Micras) transparente o polarizado 20%

Para trabajos de 10m2 o superiores!

Llamar ahora!